El rey de Nueva York

El rey de Nueva York es una película estadounidense de 1990, protagonizada por Christopher Walken y dirigida por el realizador de cine independiente Abel Ferrara. Fue escrita por Nicholas St. John, amigo cercano de Ferrara. Está protagonizada por Christopher Walken, Laurence Fishburne, David Caruso, Victor Argo y Wesley Snipes, con papeles secundarios interpretados por Giancarlo Esposito, Steve Buscemi, Paul Calderón, Janet Julian y Theresa Randle. Walken interpreta a Frank White, un capo de la droga de la ciudad de Nueva York que reconstruye su imperio criminal después de su liberación de prisión, al mismo tiempo que intenta ser legítimo.

La película fue estrenada por Carolco Pictures (a través de New Line Cinema) el 28 de septiembre de 1990. Recibió críticas mixtas de los críticos, y varios criticaron la violencia y el tono oscuro de la película.[1]​ Las críticas retrospectivas han sido mucho más positivas, y la película ha sido descrita como una de las mejores de Ferrara.[2]

La producción y costos de la película fue financiada por aficionados importantes de Italia, entre ellos Silvio Berlusconi.

  1. «Abel Ferrara’s King of New York Continues to Reign». Arrow Films (en inglés británico). 14 de febrero de 2022. Consultado el 29 de febrero de 2024. 
  2. «Iain Sinclair on Abel Ferrara's King of New York». British Film Institute (en inglés). Consultado el 29 de febrero de 2024. 

Developed by StudentB